Cuando era niña mis pasatiempos favoritos eran dibujar y leer.
Mi tío Antonio me leía cuentos que él mismo se inventaba, me podía pasar horas sentada en sus rodillas escuchando.
Tenía una colección enorme de cuentos y cada día me leía unos cuantos. Mi tío me dejaba usar sus lápices profesionales afilados al máximo, eso era un privilegio para mí.
Aprendí a sacar punta con "puntax" antes que con sacapuntas.
Estudié Diseño Gráfico y Fotografía Artística entre muuuchas otras cosas.
El Amor de mi vida, Pedro Alarcón, también escribe microcuentos como yo, de hecho empecé porque él lo hizo primero... ¡es lo que tiene la admiración!
Soy de Manresa (Barcelona), pero ha sido ahora que vivo en Lanzarote cuando me he adaptado al ritmo de esta isla y he podido empezar a dibujar y escribir exactamente lo que yo quiero.
Tardo por lo menos una semana en hacer cada uno de mis personajes, me gusta ir muy despacito y con mucho mimo, ¡ellos se lo merecen!
Adoro trabajar en blanco y negro y mi herramienta favorita es el punta-fina... con ellos puedo lograr matices y texturas muy detallados y eso me encanta.
No suelo desprenderme de originales, porque le cojo cariño a todos los personajes que hago. Si tienes un dibujo mío es que eres muy importante para mí.
Mis cuentos y mis personajes me reclaman mucho tiempo, de modo que no acepto encargos. Solamente me lo planteo si me entusiasma lo que esa persona quiere que haga para ella.
Me gusta ser una cuentacuentos, por eso tengo un canal Youtube en el que relato mis historias para que la gente se vaya a dormir sintiéndose bien. Yo me encargo de todo... de la música, de la narración, de la ilustración... ¡ya ves que soy un poco Juan Palomo!
Como la intención de mi canal es procurar que la gente se sienta bien, me permito la licencia de cambiar el final y ciertos detalles de las historias clásicas que leo.
Mis cuentos propios están escritos sencillamente con la intención de crear un lugar en el que sentirse bien. Están basados en la naturalidad, la autoaceptación y la diversidad. Aunque pueden escucharlos los niños, no están creados específicamente para ellos. Es más, recomiendo que un adulto lo escuche antes.
Si, como a mí, te gustan la magia y los seres fantásticos, me alegrará saber que disfrutas de lo que te ofrezco con tanto cariño.
¡Nos vemos por aquí!
CONTACTA CONMIGO
Si quieres consultarme algo puedes ponerte en contacto conmigo en estanyloriente1@gmail.com